El Proyecto de Investigación sobre Dispersión Juvenil del Búho Real en Andalucía es un trabajo realizado por un grupo de investigadores pertenecientes a la Estación Biológica de Doñana. El grupo compuesto por Mª del Mar Delgado, Carlos Alonso, Fabrizio Sergio, Eva Casado, Manuela De Lucas, Javier Balbontín y Pepe Ayala está dirigido por Vincenzo Penteriani y Miguel Ferrer

El objetivo de los investigadores es plantearse una serie de cuestiones que les permitan conocer mejor la forma de vida del Búho Real. Para la realización del estudio se colocarán emisores a los pollos en los nidos que permitirán llevar a cabo un seguimiento continuo de todos los movimientos de los búhos y obtener información sobre sus costumbres nocturnas así como de sus preferencias de hábitat y alimentación.






A través del estudio realizado a lo largo de los años, los investigadores podrán interpretar el comportamiento del Búho Real desde sus nacimiento hasta su fase de dispersión pasando por conocer las estrategias que este animal emplea para encontrar pareja y llevar a cabo la reproducción.

Al adoptar un búho te proporcionaremos toda la información sobre su evolución y comportamiento. Se te informará de sus características físicas (medidas, peso, etc...), del número de hermanos que tiene, de su alimentación así como de sus recorridos nocturnos. toda la información de las costumbres de vida de tu búho totalmente actualizada y de forma periódica.

Una vez hayas apadrinado tu búho a través del formulario, deberás introducir tu usuario y contraseña en la sección "Mi Búho", para obtener toda la información sobre él.